Home Galería 36 Años de Rapper’s Delight | Sugarhill Gang
36 Años de Rapper’s Delight | Sugarhill Gang
0

36 Años de Rapper’s Delight | Sugarhill Gang

62
0

En 1979, Sugarhill Gang inicio una larga historia en la grabacion y produccion de discos Rap, o lo que posteriormente se conoció como Hip Hop. En este dia hace 36 años, en una sola toma y bajo su propio sello disquero, se grabó la canción más icónica de la historia del Hip Hop, Rapper’s Delight, en versiones ‘long’ con 14:45 minutos y ‘Short’ con 6:30, y producido por Sylvia Robinson.

La historia cuenta que esta no fue la primera canción del Hip Hop o Rap como muchos lo creen, pero si fue la primera en superar las famosos rumbas de garage que se hacían en los 70’s y en convertirse en todo un fenómeno nacional e internacional que permitió la visualización de esta creciente cultura urbana en los guetos Americanos. Asi como ya lo hemos contado en otros artículos, la historia hasta ahora se está concretando y muchas de estas cosas que creíamos, se están rebatiendo para darle claridad y validez a las diferentes teorías.

Algo completamente fuera de discusión es la influencia que esta canción tuve en las posteriores generaciones de rappers que revolucionaron el género y la cultura. Esta canción también cuenta con múltiple versiones he imitaciones que pueden confundir de la original. Pero como en hiphopcolombia.com nos gusta lo original, aqui les conpartimos la version (long) de este gran exito llamado Rapper’s Delight.

 

Escrito Por: Frank Santos

(62)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × one =