Home Noticias 40 años de Hip Hop
40 años de Hip Hop
0

40 años de Hip Hop

20
0

La combinación de Funk, Disco, Dub, R&B, Soul, Toasting, Doo wop, Scat, entre otros, hicieron la mezcla semiperfecta, la base más sólida que tiene esta cultura, los fundamentos musicales del Hip Hop, después de cuarenta años de historia.
Se trata de una cultura que acuñó el término “underground”, referido no al bajo nivel económico, sino a los encuentros artísticos que se hacían en lugares no muy llamativos de la ciudad, por ejemplo en las líneas subterráneas del tren y del sistema de metro de varias ciudades en los Estados Unidos.
Dentro de la historia del Hip Hop, el 11 de agosto de 1973 se realizó un encuentro, una fiesta en la que la protagonista fue la música, un joven con tan sólo 18 años de edad, decidió distorsionar la música y alargar los break’s con el fin de que hubiera más tiempo para bailar y disfrutar de un buen rato. Pero ¿Quién era ese joven? Estamos hablando del que hoy se conoce como uno de los padres de este movimiento: DJ Kool Herc.
Desde entonces el Hip Hop empezó a ser una especie de revolución musical, algo totalmente novedoso y con el que se fundamentaron unos pilares básicos entre los que sobresale el respeto hacia el otro y hacia lo que hace el otro. Se entabló una unión y a pesar de que ha sido un trabajo complicado paulatinamente se ha ido avanzando.
Una cultura que ha tenido que lidiar con enfrentamientos y señalamientos que nos han pausado pero no extinguido. El Hip Hop es una de las pocas culturas o subculturas que aún se preocupa por contar por medio de sus diferentes elementos cómo se comporta la ciudad, la sociedad, qué pasa con los gobiernos, con los sentimientos, con el mañana.

Feliz cumpleaños a esta cultura que más que eso es un estilo de vida.
Tatiana Uribe/corresponsal HHC

www.HipHopColombia.com

(20)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × five =