Home Galería 5 Representantes del Hip Hop de Japón que Debes Conocer
5 Representantes del Hip Hop de Japón que Debes Conocer
0

5 Representantes del Hip Hop de Japón que Debes Conocer

580
0

La cultura hip hop en Japón está presente desde los mismos años ochenta, y aunque solo hasta la década del 2.000 lograron crear una verdadera industria e identidad que los diferenció del resto de países asiáticos, artistas como Scha Dara Parr venían trabajando por 2 décadas y eran ampliamente conocidos y respetados en el medio.

En este listado aparecen 5 los principales exponentes de la cultura hip hop en Japón. La pagina web uk.complex.com creo un listado con los 25 artistas mas relevantes de todos los tiempos, sigue este link si quieres ver todo el listado.

El primer grupo en aparecer en este listado es Issugi From Monju. Un grupo relativamente nuevo en el mercado aunque algunos de sus integrantes vienen trabajando en la cultura desde la década del 90. Son muy conocidos en Japón y altamente respetados a nivel underground, con relativo éxito a nivel commercial. Aqui les compartimos uno de los exitos mas populares del grupo titulado Future Listning.

El segundo artista en el listado es S.l.a.c.k. un Mc y productor el cual fue conocido por su trabajo con grupos como Sick Team and PSG. S.l.a.c.k se distingue por su estilo relajado de rapear, sus líricas sociales, y su muy conocido sampleo de canciones viejas de la cultura japonesa. Aquí les traemos una de sus canciones más conocidas titulada That’s Me.

Evisbeats también es conocido como ADIDA y es uno de los artistas mas politicos del pais. Su estylo de rapiar es muy relajado y sus canciones se distinguen por sus coros y estilos similares a The Pharcyde y Jurassic 5. Aqui les compartimos la canción titulada いい時間, en español traduciría algo similar a ‘Un Buen Momento’ grabado en Afrika.

El cuarto artista en aparecer en este listado es un grupo de nombre The Blue Herb, el cual es conformado por ex-integrantes de otros grupos famosos en el país como Ill-Bosstino y O.N.O. Su primera producción musical fue en 1998, la cual tuvo en éxito inesperado que los llevó de tour por todo el pais asiatico. Son muy conocidos por sus críticas a la televisión y las celebridades de su país, asi como una constante crítica al establecimiento en especial la industria musical japonesa. Aquí están con su canción titulada Chie no Wa, seguramente con un sonido muy electrónico para el gusto del publico latino.

Por último presentamos a la artista Zone The Darkness. Este artista es uno de los que conserva el estilo underground del hip hop que se desarrolló en japón en la década del 90, razón por la cual es criticado por muchos que no les gustan sus líricas oscuras. Aquí les presentamos uno de sus éxitos titulado ‘『奮エテ眠レ』’ …si encuentran la traducción en español, por favor compartirla en los comentarios.

Escrito por: Frank Santos

 

(580)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 9 =