0

27
0

El B, uno de los líderes cubanos del Hip Hop en Latinoamérica, miembro del grupo de Rap Los Aldeanos, lanza “Comienza de nuevo”, primer sencillo de su sexto disco como solista, Luz, que este 2015.
Bian Oscar Rodríguez Gala, más conocido como El B, se define a sí mismo y a su filosofía como no comercial cuya forma especial de ver al mundo y su fascinación por querer arreglar los fallos de la sociedad se destacan en las letras de sus canciones. Esta vocación por la realidad cubana se percibe en los más de 20 discos que ha lanzado como parte del dúo, Los Aldeanos, reconocidos por la juventud de habla hispana como la voz de su generación, y en las 5 producciones que ya lleva como solista.

ComienzaDN2 eleccion

Fundador junto a su dupla, Al2 EL Aldeano, del llamado: Rap Consciente y ganador dos veces consecutivas de la competencia de rap estilo libre (Freestyle rap) a nivel nacional en Cuba: La Batalla de los Gallos, presentada por Red Bull en el 2007 y 2008; El B fue descalificado del torneo internacional por no presentarse tras haber sido negado la salida del país por el gobierno cubano. Estas y otras trabas lo llevaron a dejar Cuba en el 2014 para pisar el suelo americano.
Su obra trascienden las fronteras de su país natal. Su voz y letras únicas cargadas de un mensaje sin concesiones se han extendido a una audiencia global. Comienza de nuevo, producida por EL B, es otro ejemplo de esta consciencia que refleja su reciente éxodo.
Comienza de nuevo habla sobre encontrar dentro de nosotros la fuerza para seguir adelante ante los momentos difíciles por los cuales pasamos algunas veces ; propone comenzar de nuevo ante cualquier situación negativa, agrega, El B, quien se presenta este 29 de agosto en Blackbird Ordinary, Miami, como parte del lanzamiento del video de su debut americano, “Comienza de nuevo”

(27)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + 7 =