0

“All we need is love” Canserbero

96
0

Fecha: 21 de septiembre de 2014
Lugar: Palmahía, Medellín. Colombia
Hora: 2:00 P.M

Para muchos era domingo de descanso, de estar con la familia o simplemente de no levantarse de la cama, pero para nosotros era domingo de concierto; llegar hasta Palmahía era fácil, irse en metro hasta la estación Ayurá y caminar unos pocos minutos hasta la discoteca.
En el trayecto hasta el lugar del evento nos encontramos con muchos que asistirían al mismo, caminaban rápido temiendo que la fila estuviera casi infinita o cerraran las puertas, o en el peor de los casos no hubiesen boletas para comprar.
Finalmente llegamos, las filas realmente eran largas, pero a comparación con el último evento de Rap que hubo el año pasado en Palmahía (el concierto de Cypress Hill), las filas eran muy organizadas, se abrieron las puertas a tiempo y la división entre mayores y menores de edad se cumplió a cabalidad debido a que en la entrada de los mayores exigían tanto boleta como cédula.
La entrada fue rápida, las requisas bien hechas y la ubicación fue sencilla, desde que las personas entraban la música era la que los recibía, pinchando en el escenario estaba Hunter, perteneciente a la escuela Crew Peligrosos; a pesar de que la música era buena, los asistentes estaban ansiosos y no cabeceaban con tantas ganas, al pasar un hora y media de toque, el presentador o el animador no aparecía, por ende un joven que tiene trayectoria en la presentación de eventos decidió empezar a animar desde el mismo público, acto que fue aceptado y respondido con las manos en el aire, el Rap en español hizo que muchos se despertaran.
K Dee, antes conocido como Veneno apareció en tarima a las 4:40 p.m para animar y presentar a los grupos que estarían ese día. Los primeros en subirse a la tarima fueron Klandeztinoh, un grupo de dos jóvenes no muy conocidos en la escena pero que movieron al público, su intervención fue buena y la dedicación de una de sus canciones para una de sus familiares en el pùblico hizo que muchos se conmovieran y aplaudieran al bajarse de la tarima.
Entre cada artista o grupo la intervención de K Dee era de 15 o 20 minutos y se basaba principalmente en hacer freestyle mientras tanto se acomodaba el sonido, se ubicaba el DJ y subían los artistas.
Los próximos en subirse a la tarima fueron Alcolirykoz, un grupo que demostró de A a la Z cómo se realiza un show de calidad, los Ninjazz hicieron brincar, saltar y cantar al público. Ellos fueron quienes animaron en un 200% a los asistentes y elevaron nivel a lo más alto.

Alcolirykoz

Al terminar su aparición entró K Dee, presentando a quien le abriría el show a Canserbero, otro venezolano que ha demostrado que cantando y rapeando aparecen éxitos, estamos hablando de Ramses RMS, quien con lentes de contacto negros que cubrían la totalidad de sus ojos conectó con el público, hizo literalmente erizar a más de uno, además mostró su ingenio en el freestyle y el amor que siente por la ciudad de Medellín. Una de las curiosidades fue el obsequio que le dio a una de las asistentes, en medio del show ella le pidió la correa y él sin más decidió quitársela y dársela.

rms

Finalmente y en cuestión de breves minutos apareció Canserbero, un joven de 26 años que simplemente con un juego de luces, expresión corporal y su voz hizo un show muy bueno. Las niñas gritaban, unas lloraban, otras no dejaron de cantar ni una sola canción y los flash no se hicieron esperar, en medio del espectáculo él se quitó una camisilla, la tiró y unos de los muchachos del público por tenerla casi arma una pelea, el asunto no pasó a mayores y el concierto continuó.
El apoyo audiovisual de él se basó en la presentación de videos que no necesariamente coincidían con la canción que interpretaba, en muchas ocasiones las pistas no eran las originales debido a que él antes hizo una aclaración y la idea de su presentación era hacer un homenaje por cuenta de dichas pistas.

canserbero la vida y la muerte

Finalizando su intervención, presentaron el nuevo video de Canserbero junto a Séptima Raza, grupo donde salió Ramses, e interpretaron la canción en vivo. Un agradecimiento por parte del artista al público, nombrando también a quienes habían hecho su aparición en tarima y sobre todo el cariño que profesaron los asistentes, fue la forma en que Canserbero se despidió.
El concierto culminó a las 8:45 p.m, la salida fue casi inmediata, ordenada y sin complicaciones. El llamado de atención se dirigen esta vez no al público ni a los artistas sino al trato que dieron algunos trabajadores de la seguridad de la discoteca a quienes estaban esperando a alguien que quizá estaba en el baño o no aparecía con prontitud, acercase a las personas con gritos y con mala cara no hace que le brinden respeto, al contrario puede generar discrepancias y asperezas.

Fotografía Canserbero: Alex Acevedo
Tatiana Uribe// HHC

(96)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + 4 =