0

COMUNIDAD RAPPAZ PIDE RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

8
0

La comunidad rappaz de Colombia, se sintió afectada y ofendida tras la clasificación y ubicación de la cultura Hip Hop dentro de la “Categoría urbana” en los premios NUESTRA TIERRA de la empresa RCN.
Esto generó descontento a nivel nacional y debido a esto los portales de Hip Hop del país decidieron enviar y publicar cartas de inconformismo ante dicha irregularidad.
El problema no sólo está en la ubicación sino en la nebulosa que trae consigo el señalamiento. El tipo de música que se puso en esta categoría hace pensar en la clase de personal que está a cargo de este evento nacional.
Todos los artistas nominados en esta categoría son exponentes de reggaetón, tachado como género urbano, además, como forma de inclusión dentro del grupo pusieron ”Hip Hop” sin tener un conocimiento previo de las diferencias que hay entre ambos géneros.
El problema finalmente radica en que en la nominación no nombraron al Hip Hop dentro de la categoría y no hay ningún exponente, ni grupo, ni Mc dentro de ella. Sólo se mencionaron a los reggaetoneros sin considerar de la diferencia del trabajo que han hecho los hip hoppers, basándose en lo primordial: bases y líricas.

Por Tatiana Uribe // Corresponsal HHC

(8)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven + 3 =