Home Noticias De Hip Hop Al Parque Al South by Southwest (SXSW) Kiño y La Libre Expresión.
De Hip Hop Al Parque Al South by Southwest (SXSW) Kiño y La Libre Expresión.
0

De Hip Hop Al Parque Al South by Southwest (SXSW) Kiño y La Libre Expresión.

481
0

Kiño en el pasado festival Hip Hop al parque nos dejó un gran show en compañía de su banda libre expresión. Este artista del Rap Colombiano, el cual lleva más de una década aportándole a la cultura profesionalismo y calidad musical, es productor y ha manejado varios proyectos televisivos. Es quizás por esta razón por la cual es mas conocido hoy en día, el interpretó este año el papel del káiser en la novela Lady la Vendedora de Rosas. Hoy por hoy,  es uno de los artistas más cotizados de nuestra comunidad Hip Hop, y a dejado como muestra, varios de sus trabajos musicales desde RH clandestino. Esta vez Kiño estará en el SXSW de 2016 representado a Colombia.

kino free

El Festival South by Southwest es uno de los eventos más grandes en la primavera Estado Unídense y es llevado a cabo en Austin, Texas. Desde hace más de 20 años el festival se encarga de acoger lo más representativo de la música y el cine independiente, así como las nuevas tecnologías o tecnologías emergentes.

Este año, Colombia contara con la presencia de un gran representante en este magno evento. Aunque últimamente es más conocido por su vida actoral, especialmente interpretando el papel del Káiser en la Vendedora de Rosas, el Kiño es un artista Colombiano que viene trabajando fuertemente en la cultura Hip Hop desde hace más de una década. Sin duda alguna, es uno de los artistas más cotizados y representativos de la cultura, tanto a nivel nacional como internacional.

kino

Hip Hop al Parque 2015 fue testigo del nivel actual de este artista, además de la grata sorpresa que fue conocer para muchos de nosotros; por primera vez a su banda La Libre Expresión y este nuevo proyecto, el cual ubica una vez más al kiño, como uno de los artistas más vanguardistas y profesionales del género en nuestro país. Los que conocemos la trayectoria de este hip hopper, nunca podremos olvidar el trabajo realizado por el en RH Clandestino, entre otras múltiples producciones que marcaron una época en el Hip Hop local, en la ciudad de Medellín, y que posteriormente se volvieron de referencia nacional, dejando su nombre y el nombre de su ciudad en lo más alto.

hip hop colombia

Hip Hop Colombia después del festival Hip Hop Al Parque 2015 tuvo la oportunidad de compartir una corta entrevista con Kiño en la cual nos cuenta sobre su futuro con la Banda de la Libre Expresión y nos regala su opinión frente al Festival.

1) Cómo le pareció la organización del festival hip hop al parque?

KIÑO: La organización para mi muestra una gran evolución en cuanto manejo de horarios, pruebas de sonido y atención al artista con los años se ve que ya han descubierto las falencias para que lo que vemos en vivo, este respaldado por calidad y buen espectáculo para el público.

2) Qué crees que le está haciendo falta a este festival?

Kiño: yo creo que si la organización es buena de pronto el problema es garantizar la seguridad para el asistente. Es una masa inmensa pues es el festival de hip hop más grande en Latinoamérica y manejar una asistencia de tal magnitud requiere sumo cuidado. Si bien la organización o el estado pueden aplicar más rigor en materia de seguridad, recordemos que el festival existe por y para nosotros y debemos tomar conciencia de esto como asistente al festival “tolerancia y respeto entre nosotros hermanos”

3) Artistas relevantes o que te gustaron del festival?

Kiño: solo pude llegar hasta el domingo al festival y no pude ver los días sábado y domingo, pero lo que pude ver el lunes me gustó mucho. La propuesta de aerophon en escena muy buena!! y por supuesto xibit que cantó todos sus clásicos desde 40 days y 40 nights hasta paparrazi, bitch please..etc. recordé mucho con él y me hubiese gustado, repito, poder ver más propuestas en el festival. Me alegra mucho la aceptación que tuvimos los representantes paisas, puño arriba por los parceros alcolirycoz y DJ Dmoe que también mostraron la cara del hip hop paisa y al público por recibirnos con tan buena energía.

4) Que tal le pareció la acogida del público con tu show en vivo con la banda?

Kiño: Excelente, creo que disfrutaron del show por igual (Dj y banda) para mí fue un placer presentar a la Banda de la Libre Expresión….

5) la banda de la Libre Expresión viaja este próximo año fuera de Colombia? ¿A dónde van?

Kiño: Pues lo más importante hasta ahora para el 2016 es la participación en el SXSW (tendré el orgullo de representar a Colombia en uno de los festivales más importantes a nivel mundial!! “Espero estar a la altura y partir esa tarima en nombre de nuestra música, nuestro hip hop y nuestra cultura musical!!!

Aquí en HipHopColombia.com nos sentimos orgullosos y muy bien representados sabiendo que contaremos con embajadores de la talla de este gran artista Colombiano. También queremos extender nuestro saludo y afecto a ese otro gran artista hijo de Colombia pero en representación de Argentina, el señor Ali a.k.a Mind, quien también se hará presente en el Festival.

(481)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + fourteen =