Home Galería Durante dos años yo fui la única artista de graffiti en Afganistán
Durante dos años yo fui la única artista de graffiti en Afganistán
0

Durante dos años yo fui la única artista de graffiti en Afganistán

173
0

Shamsia Hassani : La primera artista de Graffiti, que cada día se va emergiendo en las consumidas calles de Kabul, Afganistán. Con tan solo 25 años, enseña dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Kabul, su historia solo podría desafiar su visión sobre el graffiti  y sobre las mujeres afganas.

Shamsia-Hassani-Huck

Miedo

“Durante dos años yo fui la única artista de graffiti en Afganistán”, dice Shamsia. Teniendo en cuenta los peligros masivos, tiene que someterse al pintar graffiti en las calles de Kabul. Shamsia ha enfrentado diversos tipos de amenazas y hostigamiento al pintar: “Es muy peligroso para una chica pintar en las calles de Kabul”, dice ella, “a veces la gente viene y me acosa, ellos dicen que no está permitido que en el Islam se vean a las mujeres en la calle haciendo graffiti”.

Las amenazas que enfrenta la artista,  no provienen solamente de los ciudadanos, los atentados suicidas siguen siendo un peligro en Kabul, “Es por eso que pinto muy rápido, cuando pinto en las calles”, dice ella apretando sus manos.

¿Por qué una mujer lo arriesgaría todo para hacer graffiti?.

Emoción, pasión, auto- exposición son concepciones comunes de motivación para los artistas de graffiti – pero no son muy satisfactorios.

¿Cuál es la razón para pintar?

El temor a los bombardeos todavía son parte de lo cotidiano en Kabul, pero también lo son muchas otras cosas, como el tratamiento y el desarrollo de una comunidad destrozada, la lucha por los derechos de la mujer, la lucha por la libertad de expresión, por no hablar del agobio que produce la imagen que tiene Afganistán en el mundo exterior. “Sólo quiero un poco de felicidad “,

Shamsia, mira sus dedos manchados de pintura, diciendo que la razón por la cual pinta, es para abordar temas de la libertad de expresión y los derechos de las mujeres.

the_melody_of_spring_-2014 2_640x249 MINTPRESS_Afghan_women_Courtesy_of_Shamsia_Hassani

(173)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 2 =