Home Noticias Entrevista a A.N.T
ant 2
ant
0

Entrevista a A.N.T

74
0

Bienvenida, respetos para Ud. Hay algo que a la comunidad de Hip Hop Colombia nos gustaría saber, ¿Qué es ANT y quién es ANT? ¿Hay alguna frase que la describa?
Gracias, bendiciones para todos, representando el hip hop, A.N.T en la casa! Ant significa hormiga, Ant, es la hormiga que carga con el peso de la revolución dentro de sus canciones, A.N.T, es una artista plástica que centra su vida en la música, el rap. Es la chica que ama y trabaja su género y a diario lo vive; Y claro! Varios versos de 7 notas 7 colores podrían describirme, mi favorito es:
Siempre metido en el ajo
Voy por el fajo qué carajo
Por arriba o por debajo micrófonos en mi trabajo
Siempre golpeo nunca encajo,
Puedo ser los tres, el bueno, el malo, y el feo
No leo demasiado pero aprendo de lo que veo
Me gusta escribir rap de bacileo, sonar en tu estéreo

¿Cuéntenos un poco sobre por qué hace Rap y no otro género?
Porque hago rap? Porque es música para pensantes, es el único género musical que requiere mente y conocimiento, no es solo un ritmo, como el merengue, el vallenato, la salsa, con temas vacios donde prima el ritmo, el rap aparte de tener un espectacular riddim, lo que tiene es contenido y por eso hago rap, porque es poesía sobre ritmo.

Quiénes forman el equipo de trabajo de ANT?
Cuento con mi casa, BAJO LA ESCENA, donde se trabajan mis proyectos musicales, con J-scene como productor e ingeniero de sonido para mi puesta en escena, también cuento con voz de apoyo para mis presentaciones, ASTAROTH D.S en el micrófono dos , DJ GRE en los platos y artistas invitados ocasionalmente entre presentaciones, como Anorther-y, Black Fire y O Positivo. Por otra parte, esta MARIE JUNCO, encargada de la fotografía y los videos; y en el arte yo misma me diseño mis publicidades, portadas y afiches.

Háblenos sobre la canción “Amor y odio”
“Amor y Odio… Sufriendo en la tierra se encuentran mc`s”
“Amor y Odio… Babilonia con su mal nos ha hecho así”
Amor y odio, es una canción que une los dos sentimientos que mantienen a A.N.T en la tierra, amor y odio es una lección de vida, lo que amas, lo que te gusta , lo que te llena; lo que odias, lo que no te gusta y por ende luchas, eso que siempre refutas, inconformidad y malas pasadas.
“Amor al cielo porque el odio no salude, anduve tuve que pasar sobre nubes silenciosa”

ant

¿Qué discos nacionales ha escuchado últimamente? ¿Y qué rapero (como opinión personal) en su criterio, se está destacando en el rap colombiano?
Me parece una muy buena recopilación de los mejores artistas nacionales y un muy buen trabajo el que logró la CRACK FAMILY con su último trabajo, es un grupo que considero que se está destacando ahora.

¿Cómo ve las nuevas propuestas de los raperos que están surgiendo? Muchos se quejan de la falta de apoyo de los promotores y festivales, argumentando que siempre contratan a los veteranos o a los mismos de siempre. ¿Qué opinión tiene acerca de esto? ¿A quién culpamos de que siempre contraten a los mismos? ¿Mala calidad de los nuevos raperos? ¿Falta de confianza por parte de los promotores? ¿Mejor apostarle al caballo ganador contratando a un grupo o MC veterano?
Creo que se han centrado en la misma temática dándole vueltas y no desarrollando un nuevo pensamiento, el rap colombiano debe crear industria y forma parte del gremio musical en varias ocasiones, obviamente el rap latino ha crecido de sobremanera y el trabajo que se hace día a día por el género es valioso; Todos los rappers unidos y con fuerza. Los espacios que nos brindan la alcaldía y varios grupos de arte, como revistas, emisoras y las mismas redes sociales nos son de fundamental ayuda para nuestro trabajo. Estas son ayudas para que nosotros como artistas las aprovechemos y no creo que haya falta de apoyo, lo que falta es compromiso y disciplina.
Podemos encontrar en varias ocasiones las mismas agrupaciones, y en realidad su hoja de vida pesa, por eso es que están allí, independiente de una “rosca” y varias especulaciones, los raperos que están donde están les ha costado trabajo, así que mi consejo es no criticar, mejor buscar estar dentro de los mejores para así tener participación. “Que tu música hable por si sola”

¿Qué nos ofrece usted como artista que no hagan los demás raperos?
Como Mc nacional dentro de mi propuesta musical, ofrezco una nueva temática sin abandonar el underground y la revolución que lleva el rap acuestas, no me centro en el mismo punto de la calle y la vivencia del día a día, ya que mi género da para hacer un llamado a la sociedad, busco crear incógnitas a las personas sobre sus sentimientos y su estadía en la tierra, una pequeña reflexión amable, por medio de mi composiciones.

¿Dónde la podremos ver próximamente en vivo?
Se aproxima la tercera versión del CUIDA NATURA ENGATIRAP, posteriormente el lanzamiento de mi segundo trabajo “SATURANDO SIN SANGRAR” y a la espera me encuentro de participar en un festival de reggae y hip hop.

¿Alguna dirección donde podamos encontrar toda su música?
Claro que sí, en el soundcloud está toda mi trayectoria desde el 2006, junto con los featurings que he hecho, y un promocional de mi primer álbum – RAPSOY- del 2011. https://soundcloud.com/a-n-t-al-estereo, y en esta cuenta de youtube, encuentran el RAPSOY listo para ustedes junto con algunas de mis presentaciones, audiciones y promos. https://www.youtube.com/channel/UCUhvpyFhWuSM7XTlQANIGEg

¿Qué la hace feliz?
Me hace feliz sentirme llena y estar tranquila, me hace feliz la caja de mi amado rap, haciendo temblar las ventanas de mi casa; Pero lo que más me ha hecho feliz en mi vida, la mayor euforia y la mayor satisfacción que he sentido ha sido mover la cabeza con mis propias canciones, durante años trabajé para lograr esto y cuando lo sentí en el 2011 con ME TIENES llore de la alegría y dije LO LOGRÉ!
Ah! Pero la euforia no paró ahí, sentí casi lo mismo cuando vi a METHOD MAN y a RED MAN en vivo, eso me hace muy feliz, ver a mis ancestros enfrente.

¿Qué la debilita?
Me debilita la injusticia, me debilitan mis abuelos; Verlos, y pensar que algún día no estarán, me debilita la enfermedad y el orgullo.

¿A quién le gustaría patear?
Jajajajajaja no, no tengo enemys, como dicen por ahí, mejor despertar la envidia que sentirla jajajja.

¿Un olor?
Me encanta el olor de un árbol que tiene racimitos de flores blancas, que por cierto solo en la noche proyecta su aroma y también me gusta el olor de mi callecita cuando empieza a llover y se levanta del asfalto aquel olor de calle.

¿Un recuerdo?
Para esta pregunta tengo un tema, ponle play.
https://soundcloud.com/a-n-t-al-estereo/recuerdo-prod-killa-bee-2009

¿Un consejo de vida?
Parceros es muy simple, a todo lo que hagan pónganle amor y no se olviden del LEÓN DE JUDAH DIOS LOS BENDIGA.

.¿Algo que nos quiera contar en exclusiva?
Claro que sí! Comparto con ustedes el hecho de una alegría muy grande, que son, mis primeros videos, este año 2013 es de una serie de films de mis mejores canciones logradas durante varios años de trabajo, dentro de ellas están, “ME TIENES”, “EXALTAME” y “SATURANDO SIN SANGRAR”.
También les cuento que la legendaria morgue, está reuniendo a los mejores exponentes de la zona diez para dar una sorpresa a los oyentes del underground, L.C.A familia conformando el puro North Side de Bogotá, la vamos a formar!!
Y bueno los invito a soyarse mi último trabajo “SATURANDO SIN SANGRAR” que estará, próximamente en las redes, descargable para todos ustedes… cuento con la producción de la Industria Pugilato, Raizes Rec, Inseto Azul; aparte de mi casa BAJO LA ESCENA. Invitados y un extratrack sorpresa para todos los oyentes.
Eh!! ¡Y no olviden los espero en el engatirap ! Solo rap homie.
Por último me queda desearles a todos los mejor*
PAZ Y FUEGO A BABILON *
A.N.T

ant 2

Por: Darwin Ruiz // Coordinador

(74)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four + 16 =