0

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ALCOLIRYKOZ “VIEJAS RECETAS, REMIXES Y OTRAS RAREZAS”

24
0

Hip Hop Colombia, habló con uno de los grupos que ha tenido gran trayectoria en la escena de Medellín: Alcorlirykoz. Conformado por Fa-zeta, Kaztro y Gambeta quienes les gusta que los reconozcan en el Rap por sus seudónimos y no por sus nombres de pila.
En esta ocasión hablamos con Gambeta quien nos contó que trae “Viejas recetas, remixes y otras rarezas”
¿Desde cuándo empezaron a trabajar en el nuevo trabajo?
Meses después de haber terminado EL DESPILFARRO “EP”, ya teníamos algunas canciones nuevas y a principios del 2012 empezamos a elaborar los remixes de las canciones viejas.
¿Qué se pretende con este trabajo?
Lo mismo que con todos los anteriores, seguirnos dando el placer de poder disfrutar lo que tanto amamos, poder seguir contando lo que nos pasa y ratificar la libertad con la que se debe hacer Hip Hop.
¿Quién estuvo a cargo de la producción?
El Arkeologo hizo todos los beats a excepción del intro y el beat de balada “Para no dormir”, estos fueron hechos por el ASKAHP. Fue grabado en Boombawa, mezclado y masterizado por el mismo ASKAHP.
¿Con cuántos track’s cuenta este trabajo?
Con 12 tracks y dos bonus
¿Encontraremos featurings?
Hay colaboraciones con Gordo Sarkasmus, Andrea Trafico y Julián Monsalve. Hay músicos invitados como EL TACHE de Popcorn en la batería, De Clases de Etiqteta y Daniel Puerta de la Mojiganga en la trompeta de LA ETERNA REMIX.
¿El lanzamiento se va a hacer por cuál medio y dónde se podrá adquirir?
El lanzamiento oficial se hará este 20 de abril en la discoteca Sam Pues, allá pueden comprar el disco o también lo pueden pedir a domicilio en combo (Disco + afiche y boleta para el concierto) en 23 “lucas” y el domicilio es gratis al teléfono 2 30 28 00.
¿Qué experiencias le deja la realización de este trabajo?
Todo siempre es un aprendizaje y no solo este disco sino estos dos últimos. Dos años que han pasado nos dejan demostrado lo que se puede lograr cuando las cosas se hacen por amor, con respeto y convicción, independientes siempre, con un montón de buenos amigos que hemos hecho a través de todo este tiempo y agradecidos por el respaldo de tanta gente que a veces no sabe uno ni como terminan escuchando ALCOLIRYKOZ.
¿Cómo y cuándo se conformó alcolirykoz?
Kaztro y yo empezamos en el 1999 a construir lo que era la base principal del grupo, pero fue en el 2004/2005 cuando se nos unió Fa-zeta al grupo que empezamos a trabajar como tal, como siempre quisimos trabajar, la formación clásica del Hip Hop: dos MC’s y un DJ.
¿Cuántos trabajos han realizado?
Un demo en el 2007, un EP en el año 2010 y dos álbumes (2011 y 2012)
Por último, una frase que caracterice a ALCOLIRYKOZ
¡¡ALCOLIRYKOZ DE PURA CEPA!! (Fue el primer grito de guerra)

Por Tatiana Uribe // Corresponsal

(24)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × three =