Home Noticias Exclusiva HHC “FESTIVAL INTERNACIONAL – REVOLUCION SIN MUERTOS” / 28 de noviembre / Medellín – Colombia.
Exclusiva HHC “FESTIVAL INTERNACIONAL – REVOLUCION SIN MUERTOS” / 28 de noviembre / Medellín – Colombia.
0

Exclusiva HHC “FESTIVAL INTERNACIONAL – REVOLUCION SIN MUERTOS” / 28 de noviembre / Medellín – Colombia.

259
0

FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP REVOLUCIÓN SIN MUERTOS XI – POSTCONFLICTO – RENACIMIENTO DE LOS VALORES NOVIEMBRE 2015

El equipo de HHC tuvo la oportunidad de entrevistar a los organizadores de este gran festival uno de los más importantes de la actualidad en Colombia,ellos con mucha amabilidad compartieron con HHC un sinnúmero de datos que nos dejan claro la gran proyección de este evento y la magnitud que ha alcanzado a través de los años,dejamos esta reseña para que los lectores de nuestra comunidad Hip Hop sepan la gran labor que está  desarrollando este impecable grupo de trabajo.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL REVOLUCIÓN SIN MUERTOS es una feria de las artes del Hip Hop donde convergen bailarines de break dance (bboys y B,girls), cantantes de música rap (mc’s) disc jockey, (músico dj) pintores del grafitti, (grafiteros) seguidores y público en general en torno a un ritual propio para ofrecer y recibir cultura. Se realiza en la comuna 13 de Medellín en una fecha simbólica que es el mes de octubre con el primer objetivo del renacimiento de los valores y la conmemoración de los hechos violentos en el marco de la operación orión año 2002 y el año posterior 2003. REVOLUCIÓN SIN MUERTOS llamamos a nuestro festival en 2004, antecedido por algunos eventos de menor magnitud pero que nos brindaron la experiencia y el entusiasmo para crecer, como lo fue el PRIMER FESTIVAL DE HIP HOP ZONA CENTRO OCCIDENTAL (año 2002) con el eslogan “en la trece la violencia no nos vence”. En medio de la transición de guerrillas a paras e Inspirados por tanta sangre derramada, inocentes caídos, desplazamiento forzado, tortura, desapariciones, y todo tipo de violación de los derechos al ser humano, más que asteados pero aun con la necesidad de un cambio para la comunidad y el país bautizamos a nuestro clamor así: REVOLUCIÓN SIN MUERTOS.

Hoy nuestro festival se perfila como uno de los mejores festivales de Hip Hop de Latinoamérica y en Colombia solo superado por hip hop al parque. Seguimos haciendo la seña, llamando a nuestros niños, jóvenes y adultos, a filosofar, a humanizar, a actuar y trabajar por la esperanza y la prosperidad colectiva, y lo seguimos haciendo desde esa cultura que salvo y cambio nuestras vidas, ese hip hop del GRAFITI que embellece y habla en los muros, en los cuerpos de niños novatos y prodigiosos maestros del BREAK DANCE, en las manos, oídos y música de los DJS y en la palabra de los MC’S, que hace germinar el fuego en la cotidianidad del espíritu de los hombres y explota y llena las almas cada año en el FESTIVAL INTERNACIONAL REVOLUCION SIN MUERTOS.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP REVOLUCIÓN SIN MUERTOS se ha convertido en un icono del hip hop en Latinoamérica, es reconocido y apetecido por los artistas mismos de la región los cuales cada año nos escriben expresando el deseo de presentarse en él, el festival ha llegado a oídos de los iconos del hip hop en los estados unidos y Europa, se ha convertido en la más importante plataforma para los artistas hip hoperos en la ciudad de Medellín y segundo en Colombia, es uno de los de mayor trayectoria y de los pocos que se mantienen en pie como plataforma para artistas revelación y proyección general de la hip hop cultura.

Este festival se ha forjado como uno de los mayores espectáculos de Hip Hop en la ciudad. Sus días son una feria de talentos que también representa ingresos a artistas, gestores, logísticos y vendedores. El mensaje es profundo, los artistas son seleccionados por su discurso y el público es tocado en estas fechas por todo un carnaval emotivo y de reflexiones, es la fiesta más esperada en la comuna 13 de Medellín a la que asiste la ciudad y han llegado excursiones de otras ciudades y municipios, es el espíritu de la juventud en la comuna, forma a los jóvenes e incita al cambio y a caminar por los senderos del bien y la legalidad, es una revolución pacífica y alegre propicia para abrir las mentes hacia la un tiempo de paz y reconciliación en nuestro POSCONFLICTO.

Este año será realizada la decimoprimera versión del festival. Pretendemos votar la casa por la ventana. Conmemorar a las víctimas, presentar actos simbólicos como performance y exposiciones de perdón y reconciliación para la comuna, la ciudad y el país realizando 10 eventos en diferentes partes de la comuna programados de la siguiente manera:

6 conciertos satélites RSM, una jornada grafitera, una batalla de bboys, un encuentro de djs y un gran concierto de cierre. Objetivo general Llevar a cabo el festival internacional revolución sin muertos en su décima primera versión en conmemoración a las víctimas; Mantener viva la industria del hip hop e impulsar la proyección de artistas locales y nacionales.

Objetivos específicos – Realizar seis eventos satélites en el marco del festival revolución sin muertos donde se presentaran diez artistas de hip hop. – Promover los elementos de la cultura hip hop por medio de una jornada de graffiti, un encuentro de b.boy, y un encuentro de djay’s. – Realización del evento central en su décima versión festival internacional revolución sin muertos.

Los integrantes de las áreas de gestión organización son : C Kronos>Carlos Torres / Gnomo K>Edwar Valencia / Zeta>Giovanny Cano / Abadeath>Fabian Cataño / Granada>Felipe Granada.

Algunos de los artistas que han pasado en anteriores ediciones son Arianna Puello,Randy Akosta,Los Aldeanos,Cancerbero,Real 70,Rapper School,Pizko Mc y muchos más……

Este año el festival promete ser un éxito con artistas de la talla de  King Kong Click , T Killa y un invitado sorpresa internacional.

12265835_10207924045282472_1807477436008616581_o (1)

(259)

HHC 1 HipHoper, C.P.P.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen + sixteen =