Home Noticias F.Chiesa Rompiendo el sonido con BeatBox
F.Chiesa Rompiendo el sonido con BeatBox
0

F.Chiesa Rompiendo el sonido con BeatBox

95
0

F.Chiesa es uno de los primeros beatboxers de la escena latinoamericana, Nació en Lima – Perú, creció con la música desde muy pequeño influenciado por su abuelo, a los 4 años de edad una película le marcó la vida llamada “Locademia de policías” donde el actor Michael Winslow imitaba sonidos, voces y ritmos con sus cuerdas vocales, desde ese entonces F.Chiesa creció explorando con instrumentos, imitando voces, sonidos y ritmos.
En el año 2007 a través de la plataforma Youtube vio su primer video de beatbox donde se dió cuenta que los sonidos e imitaciones que el hacía se podían perfeccionar aun mejor, desde ese entonces decide practicar mejor este arte.
Su imaginación por crear música de todo tipo de género le a llamado la atención a grandes marcas como Toyota, Kia, Monster Energy, Donofrio, entre otros. A colaborado con artistas de la industria musical como EL B (Los Aldeanos Reales), El Chojin (Rapero español), etc. superando los límites de la creatividad musical.
Actualmente tiene el canal de Youtube (beatbox) mas grande de Latino América.

FB_IMG_1443821456871

PREMIOS:
2015: Vice Campeón Latino Americano Online de Beatbox.
2014: Ganador del campeonato International de Hip hop Perú Beatbox.
2014: Ganador del campeonato Hip Hop Respeto Verano.
2014: Ganador del Campeonato Hip hop in the Street.
2013: Top 5 Beatboxer Latino Americano.
2011: Ganador del campeonato de Beatbox Perú.
2011: Ganador de Urban Talent Reality.

 

– ¿A QUE EDAD TE DIO LA CURIOSIDAD POR EL BEATBOX?

Todo comenzó a los 4 o 5 años de edad cuando mi abuelo me regalo mi primer instrumento musical, un cajón peruano. Ahi fue donde me intereso bastante la música.

– ¿SIENTES Q TU FAMILIA TE TIENES EL APOYO DE TU FAMILIA?
Si de echo, tengo su apoyo nunca mi familia me limito a perseguir mis metas y sueños.

– SABEMOS QUE EL BEAT BOX ES UNA RAMA DEL HIPHOP ¿CREES QUE AL BEAT BOX LO HAN DEJADO DE LADO?

El beatbox nació del rap porque en la época dorada del hip hop los raperos de usa su economía era muy baja y en vez de comprar equipos para hacer la base trataban de imitar una pista de rap, hoy en día el beatbox a evolucionado tanto que ya no es parte del rap en si, se a independizado de eso, porque ahora el beatbox engloba todos los géneros, lógicamente sin olvidar de donde nació este género, ahora somos un propio mundo musical un nuevo género.

ACTUALMENTE TIENES UN GRUPO DE BEAT BOXERS EL CUAL SE LLAMA TEAM 4 PERU ¿QUE ES TEAM 4 PERÚ PARA TI?

Es mi equipo de batalla musical, no hubo mejor química que unimerme con los mejores del Perú.

FRANCO ¿SIENTES Q TIENES ÉXITO?
Uhmmm. Éxito? … No siento que tengo éxito, esa palabra nunca me a gustado, yo siento que todo el esfuerzo de tantos años me han llenado de alegrías en cada situación o en cada año que se me a presentado las oportunidades de tener una presentación y demostrar lo que puedo hacer.

UNA DE ESAS OPORTUNIDADES FUE LA DE ESTE AÑO CON EL RAPERO “EL CHOJIN” ¿ QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE ESE MOMENTO?

Genial (con entusiasmo), el Chojin es una persona muy amable y súper sencilla a parte del talento que Dios le a dado, yo siento que no existe la coincidencia si el destino nos junto fue por algo, tuvimos una química única. En ningún momento repetimos la grabación salió todo a la primera.

¿ALGUNA VES SE TE HA OCURRIDO REALIZAR UN TALLER DE BEAT BOX?

Siempre a  pensado hacer eso, ya he dictado un taller de beatbox para Toyota, pero me gustaría hacer una academia, pero yo pienso que primero tengo que trabajar mas fuerte para poder seguir creciendo como artista y mi siguiente paso sería una academia.

¿TIENES ALGÚN PROYECTO EN MENTE?
Mi actual proyecto es difundir mi música por todas partes del Perú y cuando una persona escuche o vea la palabra beatbox, se acuerden de F.Chiesa.

https://www.youtube.com/watch?v=6G0xMAzXhcQ

(95)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − 6 =