Home Eventos FESTIVAL ALTAVOZ 2015
FESTIVAL ALTAVOZ 2015
0

FESTIVAL ALTAVOZ 2015

607
0

El Festival Altavoz es uno de los festivales musicales más importantes del país. Que ha buscado generar escenarios de convivencia y participación donde haya reconocimiento de los diferentes géneros y estilos de vida adoptados principalmente en jóvenes. Este es el evento más grande de integración cultural y juvenil que hasta hoy se presenta en Medellín, y que lo largo de su historia ha contado con la asistencia de más de 750 mil personas.

Este año con la presentación de bandas nacionales e internacionales, el festival brindará una vez más espacios para crear oportunidades reales donde los jóvenes desarrollen proyectos de vida con respecto a la música.

El pasado 13 de Febrero se abrió la convocatoria para los artistitas que quisieran participar, y las audiciones se realizaron del 6 al 8 y del 13 al 14 de junio del presente año, en el Parque Biblioteca La Ladera situada en la comuna 8 de Medellín.

Las bandas que fueron seleccionadas se presentaran en la segunda jornada de conciertos clasificatorios Ciudad Altavoz, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, 3 y 4 de octubre.

En la categoría Rap las bandas elegidas fueron: Felpa, Shapu Henzo, Merchan MCH, Mandragora Hip Hop, Ghetto Warriors, Jam y Sanclemente, Signo vital, Sr. Tortul, Tayzon-métrico a sueldo, Bajo sospecha, Vic Deal y Mc Jana.

Shapu Henzo es un artista de Hip Hop que desde el año 2004 se desempeña como Mc y beatmaker en Medellín,  él se presentó a la convocatoria y fue seleccionado; ahora se prepara para la segunda etapa clasificatoria, y nos cuenta desde su experiencia los requisitos necesarios para presentarse a Altavoz Fest, y la importancia que tiene para él haber hecho el proceso:

“Desde mi opinión los requisitos que se necesitan es tener un show planeado, una buena preparación antes de salir a tarima, y por último una excelente coordinación y comunicación con el resto del equipo.

El Festival Altavoz es un salto o un paso grande  donde se logra ser conocido localmente, es como una vitrina que permite mostrar el trabajo  que se ha realizado todos estos años”.

14 proyectos que no lograron pasar a los conciertos clasificatorios para Ciudad Altavoz, tendrán la oportunidad de hacer parte de Altavoz Lap “un proceso formativo que busca fortalecer todos los componentes del ecosistema del sector musical” así lo afirma un boletín de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

De éstos conciertos saldrán los participantes para el gran Altavoz Fest, que será desde el 31 de Octubre hasta el 2 de Noviembre, en las instalaciones de la cancha auxiliar Cincuentenario de Medellín.

Natalia Garzón Morales
Corresponsal Hip Hop Colombia

(607)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen + thirteen =