Home Galería Hip Hop Al Parque 2015 Momentos Para No Olvidar
Hip Hop Al Parque 2015 Momentos  Para No Olvidar
0

Hip Hop Al Parque 2015 Momentos Para No Olvidar

644
0

 

 

Hip Hop al parque lleva 19 años haciendo historia. Esta vez, en la versión 2015 y aunque muchos no lo creían, fue un evento de talla Internacional. Como siempre desde hace más de 5 años, HipHopColombia.com se hizo presente en el evento y esperamos haberles brindado la mejor información y el mejor cubrimiento posible con nuestros pocos recursos pero la mejor energía. También queremos que sepan que seguimos trabajando y aún tenemos mucha más información para compartirles de este gran festival.

hiphopcolombiaa(Ricardo Pacheco)

hiphopcolombia(Zkirla)

En esta versión, así como en versiones anteriores, nos acompañaron Zkirla y Ricardo Pacheco quienes con su buena energía y compromiso con la cultura animaron la fiesta en sus tres días.
Lastimosamente como todos los años no faltó el antisocial que no hace parte de esta cultura pero siempre aparecen a manchar el trabajo que se viene realizando con mucho esfuerzo y dedicación para que el nombre del festival de Hip Hop más importante de Colombia, y nuestra cultura Hip Hop quede con la mejor imagen. Lo bueno es que pudimos ver que somos más los que aportamos de una manera positiva a nuestra cultura y a ese país que queremos construir.

No faltó la controversia por la organización del evento, pero los que tuvimos la fortuna de asistir, disfrutamos del talento y el trabajo que viene desarrollando los artistas locales, así como los excelentes invitados internacionales, los cuales no decepcionaron al público con su derroche de energía y buena música.

HipHop_Colombia

En los 3 días del festival, tuvimos la fortuna de escuchar, ver, y más que nada disfrutar de una variedad de Mc`s, Dj`s, breakdancers, artistas y grupos en general, los cuales supieron representar y dejaron en alto el nombre de HipHop al Parque y del paísalcolirycoz(Alcolirykoz)

En el primer día disfrutamos artistas como Alcolirykoz, conocidos también como los Ninjaz y Rxnde Akozta que han venido trabajando ya por mucho tiempo y son artistas que no necesitan presentación. Ese día pudimos disfrutar de algunas nuevas propuestas que nos dejaron una esperanza en el corazón, para el futuro del Hip Hop en Colombia. Uno de ésos nuevos representantes son Warrioz, originarios de Buenaventura y ahora radicados en Bogotá, mostraron su estilo con gran acogida por los asistentes. Esperamos ver mucho más de éste y otros artistas que hasta ahora están empezando pero que parece que pueden ayudar a que esta cultura siga creciendohip hop al parque(Rxndy Akozta)

Uno de los artistas más esperados de la noche en el segundo día del festival, fue sin ninguna duda Piel Roja, representando a Colombia desde el exterior y por primera vez en esta tarima. Así como la excelente batalla de break dance ” via Alterna ” los cuales cargaron la noche de energía y buena técnica. Uno de los artistas que dejó marcado este día fue Nanpa Básico que con su estilo original, se postula como uno de los grandes representantes del Hip Hop Colombiano, no dejando atrás las otras buenas propuestas que estuvieron en tarima. Es una obligación resaltar el gran paso multicultural e integración que se dio en este Hip Hop al parque por ejemplo con la invitación a la MC Shadia Mansour desde Palestina.

hip hop al parque 2015(Xzibit)

La final del festival en el tercer día estuvo a cargo del señor Xzibit, el cual llegó cargado de clásicos que nos hicieron recordar sus mejores momentos en el Hip Hop. Los asistentes respondieron de la mejor manera, y aunque el espacio estaba menos lleno que en otras ocasiones, la energía generada tanto por el público como los artistas colmó todos y cada uno de los espacios vacíos del parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

famia suto(Famia Suto)IMG_3735(Famia Suto)

Una de las cosas más positivas de esta edición de Hip Hop al parque fue el poder disfrutar de esos excelentes representantes de esas localidades colombianas de las que poco conocemos. Un ejemplo de eso son Famia Suto provenientes de Cartagena representando su lengua natal y con un sonido bien real que vale la pena escuchar.
Otro gran ejemplo que mencionamos en una nota anterior, fue Stan Mc quien sorprendió con su aparición en el escenario acompañando a Dj Fonxz en tarima y se notó bastante la acogida que tiene frente a el público Colombiano, otro grupo a destacar fue la familia Nazari Sound este grupo que está conformado por tres hermanos los cuales gozan de un derroche de rimas y folclor.

Como ya sabemos, Hip Hop al Parque es mucho más que artistas en vivo. Una de esas apuestas que se llevan a cabo al mismo tiempo, es la zona de emprendimiento, la cual viene en franco crecimiento, y eso es algo que aquí en HipHopColombia.com celebramos y apoyamos. No todos tenemos que ser Mc`s, ni es nuestra labor solo apoyar a los grupos musicales, también lo es apoyar nuestros emprendedores, esos guerreros intentando crear empresa, algo nada fácil pero que igual que los artistas, se tiene que trabajar duro todos los días para poder salir adelante y poder triunfar.
hip hop colombia(Publico General)

Nuestra cultura está evolucionando y eso es algo que pudimos ver en este Hip Hop al Parque 2015, la cual es establecida como una edición para reflexionar sobre el papel del Hip Hop en la ciudad, y aunque nos falta mucho, ya sabemos que el camino es largo y ahí seguimos en pie de lucha. ¿Qué nos traerá la versión en el 2016? …aún no lo sabemos, pero si sabemos y conocemos la historia que hasta ahora se ha creado y no podemos más que trabajar duro y tener fe en que en el futuro todo será mejor.

tarima hip hop al parque

(Tarima Hip Hop al Parque 2015)

Desde Hip Hop Colombia queremos dejar completamente claro que somos un medio totalmente independiente que no contamos con subvenciones de entidades privadas ni gubernamentales y todos lo que hacemos es 100% dedicado a nuestra cultura con el fin de construir comunidad.

Team HHC
Mayk Ramirez
Carlos Cedeño
Frank Santos
CriSoul Corleone (corrección)

 

 

(644)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + six =