Home Galería Hip Hop & Record Labels
Hip Hop & Record Labels
0

Hip Hop & Record Labels

31
0

Hablando del Hip Hop, los estudios de grabación son una buena fuente de información. La caída y levantada de cada uno de ellos, a dado con la llegada y partida de muchos nuevos y viejos sonidos.

En los 90, la guerra entre el East y el West, puede ser resumida en una batalla liderada por Bad Boy  y Death Row labels. La llegada y aparición de raperos como Lil Wayne que determinaron la aparición y crecimiento del label Cash Money entre otros. La relación artista-RecordLabel en esta cultura va más allá del mero negocio, es parte de la identidad e evolución de la misma.

Basados en una lista realizada por poly-graph.co, podemos resumir 5 de los más grandes Hip Hop labels de la Historia. Esta lista está basada en el número de hits logrados por cada lebel en el conteo de las 50 hits semanales realizado por Billboard desde 1989.

El primer sello disquero en aparecer en este conteo es Def Jam, un sello old school el cual todos los involucrados en esta cultura de seguro reconocen. Este sello cuenta con un total de 152 tracks número 1, por parte de 48 diferentes artistas y con un acomulado total de 1925 semanas liderando el conteo.

El segundo sello en aparecer es Young Money, un sello relativamente nuevo que viene funcionando desde 2009 como sub-sello dentro del nombre Cash Money. Este sello cuenta con 83 tracks número 1, representando con nueve artistas y un total de 1322 semanas liderando el conteo.

Rock-A-Fella, Jive y Bad Boy son los otros sellos que cierran el conteo. El aporte de estos sellos a la cultura no han sido pocos. Sellos como Jive estuvieron presentes desde el nacimiento de la cultura y fueron protagonistas de los primeros pasos en los 80’s, más la posterior evolución de la cultura en los 90’s. Rock A Fella es parte de este conteo con 86 tracks numero uno, seguido por Jive con 106, y Bad Boys con 56 tracks y 1060 semanas en el conteo.

Hay muchos otros renombrados sellos disqueros que no hacen parte del top 5, pero si quiere saber mas de este lista, visite este link para conocer todo el articulo ( en Ingles).

 

Escrito por Frank Santos

 

(31)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 3 =