Home El Rapero Opina La importancia que tuvo el Islam para que ustedes y nosotros hoy hablemos de Rap.
La importancia que tuvo el Islam para que ustedes y nosotros hoy hablemos de Rap.

La importancia que tuvo el Islam para que ustedes y nosotros hoy hablemos de Rap.

891
0

Mientras más conozco a las personas más reafirmo mis ideales! THE ISLAM AND NATION OF ISLAM.

El Islam es algo que empieza a ponerse de moda entre los Rapers del mundo y no tarda en masificarse. Pero oponerse a su masificación es oponerse a un principio del Islam y de la Nation Of Islam, que ojo, no son lo mismo. Es por eso que es preferible informar y que la gente que adopte este estilo de vida lo haga de manera consciente e informada, pues Allah, o Islam son palabras que no deben ser manoseadas, o ser usadas de manera mediática.

–¿Cómo llegó el Islam al Hip-Hop? Pocas veces se dice o se le reconoce dentro del Hip-Hop la importancia del Islam, hubo muchas cosas que propiciaron que naciera el “Hip-hop” y el Islam fundamentó muchos principios. Principios que retomaría el 15% de activistas y la gran Nación Zulu, como la búsqueda del conocimiento, usar las expresiones artísticas como manifestación de la verdad o de lo que se entienda por ésta, y buscar por medio de las mismas el crecimiento personal, es decir, conocerse a uno mismo por medio de las disciplinas que engloban al Hip-hop.

El conocimiento de uno mismo es fundamental desde Sócrates al Islam. Ahora U.S.A. cuna del Hip-hop especialmente New York, es un país de emigrantes y New York una ciudad con una población muy amplia de afrodescendientes. Si ustedes oyen a Wu-Tang Clan, Rakim o Bhusta Rymes escucharán, que se refieren a ciertos lugares de New york con nombres como “Mecca” y otros lugares sagrados dentro del Islam. Pero estos grupos no son más que herederos y los verdaderos pioneros en traer el Islam al Rap. El Islam se hizo popular en los 60’s, principalmente por el señor “Malcom X” y “Muhammad Alí” quienes era miembros de la ya Fundada Nación del Islam. La Nación del Islam, no el ISLAM, postulaba la importancia para la humanidad la presencia del “Hombre negro” y ponía a éste por en cima del “Hombre blanco”, esto aunque hoy nos parezca ingenuo o dogmático, ayudó a combatir la segregación racial de aquellos años, pero habría que cuestionarle eso a la Nación del Islam, si la discriminación tiene que ser combatida con Discriminación.

Pero ahora pregúntense ¿Hablaríamos de Hip-Hop si los afroamericanos no hubieran conseguido su igual como ciudadanos? Pues probablemente no. ¿Ven la importancia que tuvo el Islam para que ustedes y nosotros hoy hablemos de Rap? (Si La Nación del Islam no hubiese jugado un papel importante en la lucha de los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, éstas personas jamás hubiesen salido a una esquina para hacer Hip Hop, probablemente serian encarcelados o fusilados).

Krs One en su libro, Gospel of de Hip-Hop, el cual se recomienda se lea en Inglés, ve en Luther King, el primer embajador de los principios del Hip-Hop y cita, “Cuando Luther King dice que sueña con un lugar donde sus hijos sean juzgados por sus habilidades y capacidades y no por su color de piel” krs pregunta “¿Cuál es ese lugar?” y responde “Ese lugar no es otro más que el Hip-hop” y vean el por qué; en una batalla de freestyle, ya sea en baile o en rimas o en lo que sea, no importa tu apariencia, ni tu ideología o religión, en el Hip-hop eres juzgado por tus capacidades y habilidades, ¿ven cómo la palabra “lugar” no se reduce a un territorio o un espacio?, sino a una esencia, a un ser, es decir, Hip-hop como lugar y espacio de igualdad, humanamente es un logro muy importante. La Revolución francesa, la más grande e importante de las revoluciones buscaba eso, y el Hip-hop no es más que el punto culminante de toda esa historia. El hip-hop como espacio de igual es un lugar donde no importa que orientación ideológica se tenga, es entonces, que una vez fundado el Hip-hop, el Islam toma distancia sin dejar de ser parte de él, ya que el Islam no es condición necesaria para ser “MC”, pero es obvio que éste repercutiera en sus practicantes y en especial en aquellos que admiraban a Malcom X, Muhammad Alí y Luther King, y ahí Wu- Tang Clan que con influencias del Islam y el Shaolin hizo del Rap un arte marcial en la rima y el verso. Ahora, ¿cómo llega el Islam a la lengua Española?, primero tendríamos que remontarnos a las invasiones Árabes hacia España, ya que es el contacto más directo, pero lo que nos incumbe no es el Islam sino algunos principios de éste dentro del Hip-hop. Wittgenstein decía “El límite del Lenguaje son los lmites de mi mundo” en INKAZVZ B£LLI decimos “los límites de nuestra cultura e influencia son los límites de nuestro Rap”. Como decía Chuk D “El rap no sólo es rimar hay que estudiar hay una gran diferencia entre ustedes y nosotros ¡BASURAS!” (INKAZVZ B£LLI)

Bal Rap Na.

(891)

HHC 1

HipHoper, C.P.P.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + 12 =