Home Noticias Cual es la Verdadera Historia del Hip Hop?
Cual es la Verdadera Historia del Hip Hop?
0

Cual es la Verdadera Historia del Hip Hop?

890
0

Sobre los los inicios del Hip Hop se ha escrito mucho. En la época de los noventas, muchos mitos aparecieron, versiones de cómo este había empezado en diferentes lugares y de diferentes maneras. Muchos de estos mitos ya se han erradicado y se ha creado un ideal general de cómo fue que esto realmente empezó. Pero aún hay mucha información por depurar, incluso algunos de los más antiguos representantes de esta cultura, alegan que los inicios fueron de una u otra manera. Y es por esta razón que, en Noviembre 2 del 2015, leyendas vivientes de la cultura como Crazy Legs, el Godfather Afrika Bambaataa y el Blastmaster KRS One se reunieron para conjugar sus versiones y crear una idea general que guíe la historia del Hip Hop de aquí en adelante.

Una de las principales conclusiones de esta reunión, expresada por el mismísimo KRS One, “Bambaataa is something more complex than the history out there”. Según KRS, Bambaataa no es en verdad el Godfather de la cultura, es mucho más que eso. El fue el primero en establecer los 4 elementos de la cultura, Dj, Graffiti, Breakdance y los MC’s, y por esta razón se merece un mayor reconocimiento, no solo como el Godfather (Padrino) pero como el fundador de la misma.

Por el momento esto es un trabajo en progreso y no hay muchos detalles sobre el mismo, pero en HipHopColombia.com estamos atentos a nuevos avances, los cuales compartiremos tan pronto como nos sea posible. Tener la historia clara y correcta es algo muy importante para nuestro conocimiento y que mejor que podamos disfrutar de esta, justamente ahora donde aún siguen vivas la gran mayoría de los creadores y/o aportantes a este cuento.

El presidente de la Rock Steady Crew, Crazy Legs, a compartido un vídeo en su cuenta oficial de YouTube, en el cual cuenta un resumen de lo sucedido el dia de la reunión y que mas podemos esperar de este misma. (video en inglés)

 

Escrito Por: Frank Santos

(890)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × 3 =