Home Noticias Lapiz Conciente, preso 24 horas por publicar foto en instragram
Lapiz Conciente, preso 24 horas por publicar foto en instragram
0

Lapiz Conciente, preso 24 horas por publicar foto en instragram

78
0

El reconocido rapero dominicano fue detenido el pasado 15 de diciembre por órdenes del Tribunal de la fiscalía de la provincia de Santo domingo.

INICIO

Todo empezó porque el también artista dominicano Guariboa publicó en su cuenta de instagram una foto con menores de edad aparentemente bebiendo Champagne a pico de botella. Ésta foto, a su vez, fue compartida por su colega Lapiz en su cuenta personal Lapizcalle de la misma red social: hecho que desató la furia de los seguidores de ambos artistas haciendo comentarios como:

“Talvez lo buscan preso como a la que le dio cerveza a la niña porque mejor no le dan de comer y lo sacan de la calle rastreros”, posteólabokua21
ellantiguadijo “Eso no se ven bien puedes caer presos”.
“Por eso que no hay curtura con el hurbano mejor en bez de dale eso mejor dele útiles es escolares”, escribió _el_moreno_.

lapiz1

Los menores, al parecer de escasos recursos parecen disfrutar en compañía del artista.

NUDO

Los hechos que se le imputaron a El Lápiz fueron agresión física y psicológica contra menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio de niños, desacato, rebeldía y amenaza contra las autoridades.

Esto compartió Lapiz mientras se encontraba preso, después de que La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impusiera este martes el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos contra el rapero, como medida de coerción por alegada violación al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.

La fiscal me atropello y se burlo sarcásticamente de mi estoy apresado por subir una foto a mi red social #aquiestanabusando YO SOY UN HOMBRE! Borré la foto y me disculpé! Pero el artículo 60 del código del menor ¿lo están cumpliendo las autoridades?
“Cuántas personas igual que yo ese día subieron esa foto? ¿Por qué solo yo estoy preso? Cómo yo un ciudadano ejemplar me van a atropellar así dizque preso por subir una foto a instagram, qué está pasando? Y ese abuso de parte de las autoridades, ¿qué intereses se esconden detrás de todo esto?”

DESCENLACE

El Lápiz, reconoció el error al compartir la fotografía, se mostró conforme con la decisión de la jueza. Sostuvo que no sabía que eso le traería problemas, y dijo sentirse arrepentido.

El día de ayer, la jueza Josefina Hubiera ordenó la puesta en libertad de Lapiz Conciente y la obligación de presentarse cada martes en la Procuraduría de Santo Domingo, y pagar la suma de 5 millones de pesos dominicanos, equivalentes a 271.033 COP.

Posteriormente la fiscalía llamó a indagatoria al rapero Guariboa por aparecerf en la fotografía con los menores. Esto dijo la vocera Tessi Sánchez.

“Hay una orden de arresto emitida contra Guariboa”, la vocera de la Procuraduría General de la República,Tessie Sánchez, quien aseguró que “se ha hablado con la madre, se han realizado acercamientos con familiares que viven en Villas Agrícolasy, sin embargo, no hemos podido ubicarlo”.

“Sabemos que no reside enSanto Domingo, pero sabemos que está en gira de promoción por el país. Y en caso de que quiera evadir la justicia y salir del pais entonces se le complicaría la situación”, expresó.

CriSoul Corleone

Fuente www.elcaribe.com

(78)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four + 8 =