Home Noticias OMAR BAM BAM – Moduz Operandi – Conozca una gran parte de la historia del Rap Colombiano.
OMAR BAM BAM – Moduz Operandi – Conozca una gran parte de la historia del Rap Colombiano.
0

OMAR BAM BAM – Moduz Operandi – Conozca una gran parte de la historia del Rap Colombiano.

1.06K
0

Desde la prisión del Distrito Federal en México recibimos unas palabras departe de un camarada de la vieja escuela capitalina.

Omar Bam Bam es acusado desde la comunidad Hip Hop Colombia de fusionar los cuatro elementos de la cultura Hip Hop. Omar Bam Bam aka Mr Break uno de los pioneros del Hip Hop en Colombia, ha dejado su huella a lo largo de los 90s en ciudades como Bogota, Medellín, Cali y Cartagena,el desarrollo una gran lavor como representante de nuestra cultura Hip Hop alrededor del mundo.

Omar Bam Bam / Mr. Break /Contacto Rap / Old School.

Omar Bam Bam empezó en esta cultura en los años 80 de muy niño fue aficionado del Breakdance a mediados de los 80, influenciado por programas de televisión como “Baila de Rumba” de Alfonso lizarazo y “Los diez mas” de Lina Botero, en 1987 participo en el programa de tv “Telerumba” de Cesar Ramirez, en 1988 junto con Juan”funky”Carlos conforman una agrupacion de “B-Boys” nombrada “SMALL BREAKERS” por que sus integrantes eran niños entre 10 y 14 anos de edad, después en 1990 cambian su nombre a “CONTACTO RAP” y se integra Nelsón “Mc Caldas”Caldas y en 1994 Edgar”Ragga”Ramirez.

Contacto Rap fue diferente a las demás agrupaciones por que Mientras que los otros grupos de su época siguieron en sus carreras de artistas, las vidas de los integrantes de Contacto tomaron otras direcciones, sus integrantes se sumergieron en la vida de la calle y de todas sus expresiones, después de sobrevivir a una vida de tensiones, calle, Hip Hop y problemas en prisiones,en el año 2010 compartierón su álbum “ALIENACION” este disco fue producido en 1994 y terminado en 1995 pero nunca salio a la venta,En 1997 salen de Colombia como agrupación hacia Estados Unidos para grabar su segundo álbum, pero Contacto rap que siempre estuvo involucrado directamente con el mundo de las calles y se disuelve en el 1999 debido a que uno de sus integrantes Juan Carlos Morales Funky, se queda purgando una condena de 15 años en una prisión.

ESTA AGRUPACIÓN NUNCA SE LIMITO A HACER DISCOS Y VENDERLOS COMO LA MAYORIA DE LOS ARTISTAS DE RAP, CONTACTO ESTUVO EN LAS CALLES DE BOGOTA ORGANIZANDO RETOS DE B BOYZ, EVENTOS DE RAP, CREANDO Y DEJANDO ESCUELAS Y LEGADOS PARA LAS POSTERIORES GENERACIONES, SACANDO EL HIP HOP Y SUS 4 ELEMENTOS DE LAS CALLES Y DEL BARRIO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, CONTACTO INYECTO HIP HOP EN LAS VENAS DE MUCHOS JOVENES EN COLOMBIA. REPRESENTANDO EL HIP HOP COLOMBIANO POR TODO EL MUNDO.

Que nos puede contar Bam Bam sobre su tan esperado proyecto???

No soy un “Gangzta Wanna Be” queriendo impresionar giles con historias ajenas, Pero mi música la escuchan muchos colombianos al rededor del mundo que viven en agite de verdad.

Esto es dedicado a mis hermanitos colombianos fuera de casa tratando de alcanzar una mejor vida….. en especial a los que están en diferentes prisiones alrededor del mundo.
Colombia MODUZ OPERANDI no es el ALBUM de un artista de conciertos, fotos y autógrafos… Mi ALBUM es una recopilación de mas de 40 canciones escritas a través del tiempo en lugares y circunstancias difíciles y por mi condición mi Muzika NO tiene fecha de lanzamiento.
Ya son años y años desde que empece de niño en esta cultura y para mi el Hip Hop NO son 3 dias al año en un festival….. hip hop es hacer Cultura y permanecer real a través del tiempo…… Hip Hop NO es hacer una canción, vender discos y ser el “rapstar” del momento… Hip Hop es hacer letras con rimas y mensajes positivos aun sin tener acceso a un pedazo de papel….. Hip Hop NO es ser Dj, Bboy o Graffitero por viajar o ganar premios.
HIP HOP ES CREAR CONCIENCIA Y TRANSMITIR UNA CULTURA POSITIVA A TRAVÉS DEL ARTE…. O.B.B.

Moduz Operandi sonando en Iran, Russia, Dubai, Japon, Turkia, Inglaterra, Australia, Asia, Europa, Medio Oriente, Norte, Centro y Sur America.
DESCARGA LA MUZIKA DE OMAR BAM BAM :
http://www.reverbnation.com/omarbambam
SIGUEME EN FACEBOOK :
http://www.facebook.com/omarbambam
SIGUEME EN TWITTER :
https://twitter.com/OMARBAMBAM1

#RescatandoLaCultura #HHC #ContactoRap #Rap #HipHopColombia #OldSchool.

Omar Bam Bam es Graffiti,Break Dance,Deejay & Rap.

195880_10150108340001901_2448794_n

189663_10150102738741901_7523173_n

 

 

https://www.reverbnation.com/omarbambam/songs

(1059)

HHC 1 HipHoper, C.P.P.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven + 19 =