Home El Rapero Opina ¿Por qué el Rap de Ibagué no se visibiliza con gran impacto a nivel nacional?
¿Por qué el Rap de Ibagué no se visibiliza con gran impacto a nivel nacional?
0

¿Por qué el Rap de Ibagué no se visibiliza con gran impacto a nivel nacional?

589
0



Hablando con un compañero, me pregunta lo siguiente: ¿Por qué el Rap de Ibagué no se visibiliza con gran impacto a nivel nacional?
A lo que yo respondí: Aquí hay un potencial artístico tremendo, hay grupos y solistas muy talentosos pero realmente no se montan en la cinta artística y prefieren seguir haciendo Rap por emoción que por profesión. ¿Esto a qué se debe? Que por “economizar” prefieren grabar en condiciones míseras o producirse ellos mismos y con una producción musical realmente pobre donde esto no genera ningún impacto nacional.
La gente del común, hoy en día, ha educado su oído más que cualquier músico, y el rapero que medio suena a nivel nacional no es que sea bueno (esto se debe a la cantidad de contactos que se ha hecho haciendo lobby en eventos del medio Hopper del país).
Otra de las razones es que hoy en día la música entra por los ojos, y ¿qué vemos? raperos que no se dan cuenta que para profesionalizar su propuesta musical debe darle un giro total a su imagen (hablar, caminar, vestuario, etc) vídeos hechos con full cámara sin guion y sin presupuesto con 200 reproducciones 100 de ellos mismos, sin una promoción ni gira de expectativa, en fin. Si de verdad van a hacer música, háganla con excelencia, hagan música de alto nivel, así y sólo así, verán resultados, de lo contrario serán los del montón que “nos ponen a sobrar, siempre la misma rosca” pero no se dan cuenta que es muy difícil poner dos raperos en una tarima cuando no se tiene la suficiente presencia y dominio en escena.
Por último, si de verdad quieren sonar profesional hay muchos estudios que se especializan en la creación musical desde su esencia tales como #TonicaStudio, #FreeMindStudio #Promusitol #EcoMusicSound #BajoCuerdaRecords.
Empresas dedicadas a la parte audiovisual #DarkDragonProductions #Camphot #FTZStudio y algunas que se me pasan, pero son empresas ibaguereñas que se dedican a eso, viven de ese trabajo y se han capacitado para cumplir esa labor. Lo sé, dicen que las comparaciones son odiosas, pero me he podido dar cuenta que un trabajo hecho por estas empresas tiene mayor factura que lo que se saca actualmente.

Por: Darwin Ruiz

(589)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen + 18 =