0

RETORNO DE “RAP A LA TORTA”

35
0

La media torta fue creada por la necesidad de mantener un cierto orden al conglomerado social que vivía la capital en los años 30, lugar que en sus principios era utilizado para presentar programas artísticos y transmisiones radiales que se realizaban para las personas que vivían junto al escenario, sobre todo la clase obrera.
Poco a poco se fue convirtiendo en un lugar que albergaba artistas de talla internacional, por lo que era considerado el teatro al aire libre más grande que existía en Colombia. Lastimosamente entre los años 70’s y 80’s entró en un periodo de recesión, en el cual sufrió un deterioro y como consecuencia el abandono de la sociedad capitalina.
En 1996 regresó gracias a entidades estatales y a varias agrupaciones de la escena Hip Hop. Este espacio cargado de historia para Bogotá se convirtió nuevamente en un ambiente para el aprovechamiento de eventos mixtos que contribuirían con el entendimiento de la diversidad cultural, entendiéndose como un proceso dinámico.
Es ahí donde le abren paso al movimiento que llevamos en el corazón cada uno de nosotros: el Hip Hop; el cual hizo su primera aparición al público con un evento que llamaron: “Rap a la torta”. Allí se expusieron manifestaciones de Graffiti, Dj’s Rap y B.boying, es así como la historia de este movimiento se parte de dos.
A pesar de que en su primera edición fue un éxito, no se realizó al año siguiente, lo que conllevó a una gran manifestación de parte de los seguidores del género para que fuese realizado de manera consecutiva. En 1998 regresa con el nombre de “Rap al parque” con la presentación de más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales. En el 1999 toman la decisión de unirse con lo que se denominaba “Hip Hop Urra” y es en ese momento donde nace lo que conocemos actualmente como Hip Hop al parque.
Esta es una invitación que te hace Hip Hop Colombia para asistir a este emblemático lugar lleno de historia en cada uno de sus rincones, a vivir y revivir momentos únicos que sólo nos lo da este género que seguimos y sentimos todos como propio.
Recordemos que el retorno oficial se hará en los días dos y tres de junio a las doce del mediodía (12:00 M.), completamente gratis, con artistas como:
Yoki Barrios
Shaby muzik nation
Todo copas
Código de kalle
La Interperie
Shampi-ce
Santa mafia
Miyi Rodriguez
Socios Calle
Mc Ragga (contacto Rap)
Yako El Arriero
Sofos Len
Aguila Tway
Impacto Creciente
Dj Blanko
Zahar
El montes
Artistas nacionales
Letal Fuzion (Ibagué)
Toppo mental (Cali)
Clika Underground (Medellín)
Artistas internacionales
Reke (guerrilla seca Venezuela)

Por: Tatiana Uribe // Corresponsal

(35)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 5 =