Home Noticias Festival Internacional Revolución Sin Muertos 2015
Festival Internacional Revolución Sin Muertos 2015
0

Festival Internacional Revolución Sin Muertos 2015

74
0

Revolución Sin Muertos 2015

Una reflexión

El Festival Internacional Revolución Sin Muertos pasó de ser el parche que convocaba a la reflexión y transformación social del barrio que algunos empezaron a finales del año 2002, a convertirse en la cita más sostenible hasta el momento en la historia de eventos de este tipo en la ciudad. Abanderados del Hip Hop cumplieron con su cita anual, una década de trabajo en equipo y gestión para “no dejar morir el arte”.

HipHop Show Fem

Todo el esfuerzo y el reconocimiento de la comunidad rapera de la ciudad y del país, ya que este Festival se mantiene vigente, no solo para los amantes del Hip Hop, sino para quienes reconocen la labor social que repercute este evento en la comuna, no fueron suficientes este  28 de noviembre de 2015 en su aniversario número 11.

El Festival que ha servido de trampolín artístico para propios y ajenos a la comuna 13, con artistas internacionales como Los Aldeanos, Rapper School, Canserbero, Arianna Puello y nacionales reconocidos por su talento y pulso como Laberinto, Aerofonk, Samuray, Zona Marginal, Las Plagas, Alcolyricoz, Tribu Omerta, Fb7, Alias Ramírez, Explicitos, Mc Kno, CEA, Sinagoga Crew, Gnomo K, Caña Brava, La Fiera, Mad Red, Zonata Crew entre otros, este año presentó a Dj Leo Crew, Kabe Aka Alfa, Kata Gutierrrez, Nigga Stayla Y Cmc, Influ Mc, Gnomo K, Hiphop Show Fem, T- Killa, y King Kong Click desde Chile. La asistencia este año no fue tan masiva como en años anteriores, pero esto no define la calidad de las presentaciones y la capacidad de gestión de sus organizadores, de hecho, algunos piensan que la sobre oferta cultural de la ciudad fracciona los públicos.

Signo Vital
Signo Vital

La producción de un festival internacional de este calibre es admirable y no es nada fácil, mucho más valiosos si llega a los once años de vida, pasando por grandes dificultades, pérdidas valiosas y barreras sociales, pero hacerlo posible gracias a la coordinación, la verdad, pocos se atreven a gestionarlo, y mucho más, si son escépticos con la administración de turno en la ciudad, toca ejecutar con los recursos públicos y sobre ello, rendir cuentas. Por ende las críticas no faltan, los rumores de ineficiencia y falta de gestión, y hasta de desvío de recursos. Rumores que lo que hacen es más publicidad al Festival, buena o mala, lo publicitan. Es allí donde quiero hacer hincapié y dejar un par de preguntas a la reflexión.

¿Para usted, qué mantiene vivo un Festival de Hip Hop en la ciudad de Medellín?

¿Cuándo se logra la UNIÓN y el COLEGAJE en la comunidad Hip Hopper?

 

 

CriSoul Corleone

(74)

CriSoul Corleone

Comunicadora Social de la ciudad de Medellín.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + 7 =