Home Galería 2pac | Más allá de la Vida de Pandillero
2pac | Más allá de la Vida de Pandillero
0

2pac | Más allá de la Vida de Pandillero

618
0

Se dice que cuando nació fue llamado Lesane Parish Crooks, pero luego fue renombrado por sus padres como Tupac Amaru Shakur en honor al líder indígena Peruano, Túpac Amaru II, el cual fue vilmente asesinado por el imperio Español al oponerse y liderar la revolución en contra de estos invasores oportunistas en el siglo 18. Esto sin duda deja ver el espíritu revolucionario en el cual Pac creció y se desarrolló. Sus padres son antiguos miembros del grupo revolucionario Black Panther Party, el cual peleaba por los derechos de los afroamericanos, Su madre, Afeni Shakur, fue sentenciada con mas de 150 cargos de conspiracion en contra del estado Americano por su participación en dicho grupo, esto justo un mes antes del nacimiento de Tupac.

En el mundo del Hip Hop, 2pac empezó como bailarín del grupo Digital Underground, donde tuvo la oportunidad de grabar su primera canción “Same Song”. Después, como ya es conocido por todos, se hizo famoso por sus canciones cargadas con líricas crudas basadas en la realidad que se vivía en esa época en los guetos Estadounidenses. Y es por esta parte de su vida por la cual es más conocido. Pandillas, drogas, sexo y dinero eran constantes referentes en las canciones y videos de este artista, razón por la cual no es del agrado de todo el mundo, pero gustele a quien le guste, el hombre es referenciado por la gran mayoría de artistas de hip hop como una gran fuente de inspiración, y en la época del noventa, fue gran protagonista de guerra desatada entre el East y el West-coast.

Un dato poco conocido de este artista, es su gran corazón por ayudar a el que lo necesitaba. En 1993, Tupac recibió una carta de parte de la madre de Joshua, un niño con una enfermedad terminal el cual su último deseo fue conocerlo. Inmediatamente Pac viajó a Maryland donde la familia del niño vivía, pasó todo un dia con el, lo llevo a un juego de basketball, ayudó a su familia, y al regresar a los Ángeles, cambió el nombre de su organización ‘Ghetto Gospel Music’ por ‘Joshua’s Dream’.

Sin duda, estos son datos importantes y poco conocidos que marcaron la vida y carrera de este gran artista, de la misma manera que el marco he influenció la vida de millones con su arte.

En este video, uno de sus grandes éxitos ‘Hit ‘Em Up’

 

Escrito Por: Frank Santos

(618)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven − five =