Home Noticias Un país desmemoriado y sumiso
Un país desmemoriado y sumiso
0

Un país desmemoriado y sumiso

27
0

“Píldora para la memoria: la dirigencia colombiana no cambia maneras de percibir la sociedad colombiana” William Ospina

Colombia es una país hermoso, tiene una biodiversidad que la mayoría de los países envidian; la descubrió un italiano, la recorrió un alemán, la conquistaron los españoles y la libertó un venezolano… ahora la explotan los países “desarrollados”, esos que ven a Latinoamérica como el patio trasero de su inmensa casa, donde pueden venir a tomar lo que se les antoja, a tirar lo que no les sirve y apoyar a gobernantes que saben que seguirán arruinando a nuestro “pobre” país.
El problema reside no solo en echarle la culpa a los otros, prima en que esos otros somos nosotros, los que aún no se han dado cuenta que este país lo han gobernado las mismas familia. Haga un ejercicio, busque el árbol genealógico de cualquier presidente del país y se dará cuenta que en la cuarta o quinta generación coincidirán.
Muchos de los colombianos saben eso, pero prefieren evitar la realidad escondiéndose en un mundo que la televisión nacional brinda, una pequeña cápsula que degenera la memoria, que dopa los sentidos y que imposibilita pensar. La televisión nacional es un sedante poderoso, cambiaron la parrilla televisiva, ya no transmiten programas de opinión, ahora son realitys show, programas de chismes, etc. Han disfrazado la censura con un disimulo inigualable, silencian a aquellos que se cansaron de mostrar las irregularidades, manipulan al televidente haciéndole creer que si denuncia ante la televisión es un buen ciudadano y despiden a esos periodistas que quieren destapar las ollas podridas.
Además, la televisión está cumpliendo el papel de la rama judicial. Juzgan, condenan y señalan pero también ignoran y respaldan actos ya comunes que la comunidad está acatando como correctas. Muchos se han acostumbrado a tragar entero, a apoyar una que otra institución que debería velar por el bien ciudadano y no sólo por el propio; que las arcas que entran a él deberían ir para la sociedad en general no para los bolsillos de unos pocos.
Colombia es un país con muchas problemáticas: desigualdad, pobreza, violencia, conflicto interno… pero también hay quienes se niegan a aceptar esa realidad, los que nos cansamos de quedarnos callados ante las injusticias, los que hacemos parte activa y no pasiva de ese cambio. Tengamos en cuenta que la marcha y la protesta pacífica hacen parte de ello, pero no es su totalidad.
Tatiana Uribe/corresponsal HHC

www.HipHopColombia.com

(27)

HHC

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × two =